Después de un tiempo reuní el capital suficiente para cumplir el deseo que tenía desde hace años, abrir mi panadería. Dicen que puede ser un negocio rentable, solo si se tiene el talento, la perseverancia y un plan claro a seguir.
Hornos
Cámara de fermentación
Lavaderos
Amasadoras de pan
Batidora
Cortadora
Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia, de cómo un descuido se convirtió en mi mejor oportunidad de mejora.
Con el capital inicial listo, invertí todo mi dinero en las mejores máquinas, sin pensar en que me faltaba una de las cosas más importantes, los acompañamientos. Los clientes siempre piensan en una bebida refrescante y deliciosa para acompañar su croissant.
Investigando en internet descubrí que Coca-Cola le da muchos beneficios a los tenderos y en general a todos los negocios que quieren vender sus productos. Ahí maté dos pájaros de un solo tiro, porque encontré la nevera con todo y las bebidas.
Entré en clientes.coca-cola.com
Llené un formulario de registro y me contactaron en unos días.
Me asignaron un asesor que de acuerdo a mis ventas solicitó una nevera de 1 puerta; también hay de neveras Coca-Cola de 2 y hasta 3 puertas dependiendo de sus panaderías o negocios.
Para recibir a modo de préstamo la nevera de Coca-cola, me pidieron estar presente en la firma del contrato y tener lista una fotocopia de mi cédula como representante legal.
La nevera llegó en poco tiempo. Con solo dos condiciones, la primera que permanezca llena de productos Coca-Cola, al menos en un 75%; la segunda es que no se debe llenar con productos de otras marcas.
Listo, ya tengo mi nevera con todo el portafolio de bebidas Coca-cola.
Con el plan completo y en marcha mi panadería dio poco a poco los frutos de tanto esfuerzo. Ahora, con más colaboradores a mi cargo, nos encargamos de innovar con las recetas de los panes y Coca-Cola no solo trajo la nevera a mi negocio, también me ayuda a innovar en los acompañamientos, con un portafolio de bebidas completo, con opciones para niños, jóvenes adultos y también para los más grandes.