como hacer una tienda exitosa

CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN TU TIENDA O CAFETERÍA

GONZALO RENDÓN
GONZALO RENDÓN
PROPIETARIO DE CAFETERÍA

Han pasado 5 años desde que monté mi cafetería, gracias al esfuerzo y la dedicación que he tenido durante este tiempo, logré montar una segunda sede en otro punto de la localidad. Las ganancias son visibles, pero no son las que tenía proyectadas; siempre hay que pensar en estrategias que multipliquen las ventas y vuelvan exitoso el local.

Un vecino que tiene una pequeña tienda de barrio al lado de mi cafetería me comentó que Coca-Cola solo por comprar sus productos le decoró el negocio con su publicidad, y que, desde que él lo hizo, aumentaron sus ventas en un 10%. Soy escéptico respecto a estas cosas, por eso, antes de solicitarlo con el pre vendedor que usualmente toma mi pedido, indagué en internet sobre estos productos, pero tal es mi sorpresa que no encontré mucha información.

Entonces, como invertí todo el capital para abrir la nueva cafetería y las ventas no cumplían con nuestras proyecciones, recordé a mi vecino e hice lo mismo que él, solicité la publicidad con mi pre vendedor de Coca-Cola.

Aquí les comparto todo lo que me han dado gratis, sí, gratis.

1.

Afiches de Coca-Cola

Como les comentaba antes, uno no debe quedarse solo con su conocimiento en la cafetería, hay que ampliarlo a cómo atraer a los clientes para que siempre piensen en mi negocio cuando tengan un antojo. Esta fue la primera entrega de publicidad que me dio Coca-Cola.

2.

Tableros Coca-Cola para escribir mis combos y más

Con la primera entrega los clientes entraron más interesados, preguntaban por los productos que tenía, e incluso me pedían bebidas de lanzamiento de Coca-Cola, entonces, mi pre vendedor me hizo la segunda entrega este material publicitario.

3.

Estanterías, letreros y hasta productos de temporada

Si quieren incluir esta publicidad de Coca-Cola en su negocio, deben saber que toma tiempo para llegar a este paso, pero, es aquí cuando les entregan la mayor cantidad de materiales publicitarios como estos.

¿Es verdad el incremento de las ventas?

Como lo dijo mi vecino, las ventas en mis cafeterías aumentaron bastante; evolucionaron a tal punto que mis clientes pueden entrar y tomar los productos por su cuenta, como su fuera un supermercado. Todo este material publicitario también me ha ayudado a:

Comunicar atractivamente los combos que ofrezco a mis clientes, con un tablero que se puede borrar y reescribir.

Organizar los productos de tal manera que puedo mostrar toda la variedad que hay en mis cafeterías.

Mostrar los productos que ofrezco en las cafeterías desde el exterior con los letreros.

Cubrir los espacios vacíos que pueda haber en las neveras con sus stickers, que no dejan residuos en los vidrios.

Como lo dijo mi vecino, las ventas en mis cafeterías aumentaron bastante; evolucionaron a tal punto que mis clientes pueden entrar y tomar los.

Toda la publicidad es de fácil instalación y además gratuita, Coca-Cola la entrega por la frecuencia en las compras.

Espero este contenido haya sido útil para ustedes y tengan claro el nombre de los materiales publicitarios de Coca-Cola para que se los soliciten a su pre-vendedor.

¡Anímense, y así como yo, comprueben si en su negocio también se incrementan las ventas!

© 2020 The Coca- Cola Company, all rights reserved.

Footer flag